Conaf en la región de Valparaíso notificó que carecen de al menos 200 brigadistas para la temporada de incendios. Actualmente hay solo 22 brigadas.
Según el medio BiobioChile, existe una inquietud en la Corporación Nacional Forestal de cara al comienzo de temporada por incendios en la región de Valparaíso. A pesar de contar con los medios y la tecnología para luchar contra estos siniestros, la falta de brigadistas genera incertidumbre ante el aumento de temperaturas.
El director regional de Conaf en Valparaíso, Luis Correa, anunció que, a dos meses de comenzar las postulaciones, resta por llenar alrededor de 200 cupos para conformar 32 brigadas.
Hasta el momento solo existen 22 equipos listos para operar en la zona. Recalcar que se trata de una oportunidad laboral remunerada, cuyo principal requisito es tener más de 18 años, saber leer y escribir, y certificar que se cuenta con una salud física y psicológica apta para dicha función.
Finalmente indicó el director regional de Conaf, que quienes deseen postular para formar parte de la institución como brigadistas, pueden hacerlo enviando un mensaje a [email protected].





