Un estudiante fue detenido luego de provocar una situación de alarma al interior de su establecimiento educacional, tras emitir una falsa amenaza mientras se desarrollaba una actividad escolar.
El hecho ocurrió alrededor de las 11:50 horas de este jueves, cuando personal docente del Colegio Los Reyes, en la comuna de Quilpué, se presentó en la Subcomisaría Cabo 2do. Anselmo Tapia Silva para denunciar lo sucedido.
Según informaron, durante la jornada del Día del Deporte, uno de los alumnos tomó un micrófono y, a viva voz, pronunció en dos ocasiones la palabra “tiroteo”, generando preocupación entre los presentes.
Ante esta situación, el estudiante fue derivado de inmediato a inspectoría, mientras que el establecimiento se contactó con su apoderado, quien concurrió al recinto y lo retiró a su domicilio.
Posteriormente, y con los antecedentes recopilados, personal policial consultó instrucciones al Ministerio Público, el cual dispuso la detención del menor por un hecho en flagrancia. La medida fue concretada en el domicilio del estudiante por funcionarios policiales.
Finalmente, los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público, mientras que el menor pasará a control de detención durante la jornada de este viernes.





