Ante alza de virus respiratorio: Carabineros podrán realizar teletrabajo si tienen hijos menores de 1 año

Ante alza de virus respiratorio: Carabineros podrán realizar teletrabajo si tienen hijos menores de 1 año
 

El General de Carabineros, Ricardo Yáñez, anunció que los funcionarios de la zona centro sur –Valparaíso, Metropolitana, O´Higgins, Maule, Biobío, La Araucanía y Aysén- podrán realizar servicios de teletrabajo de manera excepcional debido al brote de enfermedades respiratorias en el país.

Asimismo, señaló que se deben generar las condiciones necesarias para que el personal que sea padre o madre de niños menores de un año, puedan acogerse al teletrabajo, con la finalidad que sus hijos no asistan a salas cunas, pues así evitarán eventuales contagios del virus respiratorio.

En este contexto, el general director, pidió que se evalué la medida para extender a los funcionarios con hijos de hasta cuatro años.

“He dispuesto que la Dirección del Personal evalúe extender dicha medida hasta los 4 años si la necesidad así lo requiere, conforme al comportamiento y el análisis que vaya haciendo nuestra Dirección de Sanidad en conjunto con el Ministerio de Salud, para tomar medidas que vayan en resguardo de nuestros menores y, particularmente, de nuestra familia institucional”, manifestó Yáñez.

De esta forma, también se busca evitar algún tipo de contagio por virus respiratorio en la Institución de Carabineros.

Ultimas Noticias