Municipio de Viña del Mar buscará responsables ante daños ocasionados por camión que botó postes

Municipio de Viña del Mar buscará responsables ante daños ocasionados por camión que botó postes

El Departamento de Gestión de Riesgo de Desastre accedió rápidamente a la emergencia para coordinar acciones con la empresa de electricidad.

Determinar la responsabilidad que tuvo el chofer del camión que ocasionó la caída de 7 postes del alumbrado público y de un semáforo en el centro de la ciudad, buscará el municipio de Viña del Mar debido al daño que se produjo a la infraestructura pública, además del corte de energía en el sector donde el desplazamiento del tránsito vehicular también fue afectado.

El hecho se produjo pasado el mediodía de este martes cuando un camión limpia fosas enganchó los cables del tendido eléctrico, arrastrándolos y generando la caída en cadena de los postes ubicados en calle 2 Norte,  entre  San Martín y 6 Poniente, lo que afortunadamente no cayeron sobre los vehículos estacionados en el lugar.

Personal de Seguridad Pública del municipio acudió de inmediato a la emergencia y  se coordinó con la empresa eléctrica para adoptar el procedimiento ante la caída de los postes.

Al respecto el director del Departamento de Gestión de Riesgo de Desastres, Alex Barrientos precisó que se trató de postes de electricidad bajo voltaje y de fibra óptica.

“Una vez detectada la emergencia nuestra alcaldesa dispone de inmediato al equipo de Riesgo de Desastre para que empiece a ver la afectación, se pone en contacto con la empresa eléctrica para los cortes de energía pertinentes e iniciar los trabajos de reposición de postes y electricidad para que no afecte en mayor medida a vecinos y vecinas”, detalló.

En primera instancia, el camión responsable del hecho abandonó el lugar pero volvió posteriormente y Carabineros inició el procedimiento de rigor.

Ultimas Noticias