Armada de Chile continúa desplegando medios para efectuar rebusca de turista argentino en Santo Domingo

Desde la tarde del domingo 21 de enero, la Capitanía de Puerto de San Antonio, se encuentra liderando el operativo de rebusca de un turista argentino que cayó a los requeríos de la Playa Marbella, en Santo Domingo.

Al respecto, el Capitán de Puerto de San Antonio, Capitán de Fragata LT Miguel Ángel Bravo señaló que, “En este cuarto día de búsqueda los esfuerzos, se han concentrado en patrullajes terrestres, marítimos y aéreos. Además, hoy se sumaron buzos institucionales como del grupo de rescate anfibio GRAS de Cartagena. La primera operación de buceo no tuvo resultados positivos y en este momento se está realizando la segunda operación de buceo en el lugar donde esta persona habría desaparecido”.

Asimismo, el Comandante Bravo reiteró el llamado a la autoprotección y al cuidado. Cuando concurran a las playas y balnearios de nuestro sector, verificar siempre las banderas; la bandera roja playa, no apta y la bandera verde, playa apta.

Cabe señalar que junto a la Armada de Chile, se encuentra colaborando Carabineros, Bomberos, grupos de rescates de Cartagena y San Sebastián; mas refuerzos de Seguridad Pública de la Municipalidad de Santo Domingo y de la Delegación Presidencial Provincial.

Ultimas Noticias