Brito denuncia en Contraloría a director de la DOM de Viña del Mar: Busca su destitución

Brito denuncia en Contraloría a director de la DOM de Viña del Mar: Busca su destitución

El diputado Jorge Brito (FA) concurrió hasta la Contraloría para presentar una denuncia contra el Director de Obras Municipales (DOM) de Viña del Mar, Julio Ventura, por eventuales irregularidades en el ejercicio de su cargo.

Brito explicó en la ocasión que con esta acción “esperamos abrir el camino a la destitución del director de obras municipales de Viña del Mar, así como también de todos los funcionarios municipales que puedan estar involucrados en las irregularidades que hemos presentado el día de hoy a la Contraloría”.

El parlamentario acusa a Ventura de actuaciones irregulares de terceros en actos de la dirección de obras municipales, entrega de permisos de edificación en zonas de riesgo y con posible daño ambiental como el caso de los socavones que mantienen comprometidos a los edificios Kandinsky y Miramar de Reñaca, entre otros antecedentes.

Sobre los socavones en Reñaca, Brito comentó que “estamos presentando irregularidades respecto a la autorización, a la construcción de obras de gran envergadura en zonas de riesgo y en zonas de protección ambiental. Esto, es por la construcción autorizada en los socavones por el riesgo en torno a la inclinación del terreno, como también la necesidad de haber sido tramitado en el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA)”.

En cuanto al relacionamiento del titular de la DOM con organizaciones y el municipio viñamarino, Brito afirmó que “he sido testigo de cómo el señor Julio Ventura ha dejado plantada a la comunidad, al Concejo Municipal y a la alcaldesa Ripamonti cuando se le ha citado a dar cuenta respecto a irregularidades; situaciones que la comunidad y los concejales han estado solicitando mayor información”.

En definitiva, el diputado concluyó que Ventura “no le responde a nadie, lleva más de 40 años en ese cargo y la verdad es que ha sido cómplice de la devastación inmobiliaria de la ciudad y la destrucción del patrimonio ambiental”.

Ultimas Noticias