Brutal parricidio: Solicitan ficha clinica a sujeto que mato a su madre con un hacha

 

En prisión preventiva quedó el sujeto de 56 años, quien asesino a su madre tras golpearla con un hacha en su cabeza en su casa ubicada en cerro Placeres en Valparaíso.

Sin enbargo no fue dejado con el resto de la población penal del Complejo Penitenciario de Valparaíso, ya que se derivó el hospital del recinto.

Según información proporcionada por la familia, el hombre padece de esquizofrenia, el cual fue diagnosticado a los 20 años, y no se encontraba con tratamiento.

Es por ello que el tribunal dijo un audiencia para el día 30 de enero, para discurtir la suspención del procedimiento.

“Existen testimonios que dan cuenta que el imputado sufre un cuadro de esquizofrenia no tratado y esa es la razón porque se fijó una audiencia para discutir la posibilidad de suspender el procedimiento porque claramente el imputado con este cuadro sicótico sería inimputable”, indicó el defensor penal público, Álvaro Barraza.

No obstante, esto último fue rebatido por la fiscal de Valparaíso, Magdalena Castillo, quien insistió en que la libertad del imputado es un peligro para la seguridad de la sociedad en razón del delito cometido.

Ultimas Noticias