Búsqueda de Anahí podría verse interrumpida por Marejadas anormales en borde costero

Búsqueda de Anahí podría verse interrumpida por Marejadas anormales en borde costero

Debido a las marejadas anormales en el borde costero de Viña del Mar, se ha complicado la búsqueda de Anahí Espíndola y podría verse “interrumpida” durante los próximos días.

 “Vamos a presentar condiciones de marejadas anormales en la jurisdicción. Por lo tanto, todas esas labores podrían verse interrumpidas en forma negativa jueves, viernes y sábado”, anticipó el comandante Ignacio Ortiz, capitán de puerto de Valparaíso.

En este contexto, la alerta emitida por la Armada señala que las marejadas anormales se presentarían entre en jueves 11 hasta el domingo 14 de enero, extendiéndose desde el sector de Arica hasta Constitución y el Archipiélago Juan Fernández.

En este sentido, la condición más intensa se presentará los días viernes 12 y sábado 13 de enero en los horarios de pleamar o de más alta marea, entre las 22:00 y 00:30 horas.

‌Con respecto a la búsqueda de Anahí, equipos especializados operan a través de drones, recorridos y monitoreos en lancha, a lo que se sumó trabajo de buzos tácticos.

Lo anterior posterior a que un nuevo video mostrara a Anahí caminando en dirección a avenida Perú y cruzando hacia el Puente Casino, momento en que se pierde su rastro.

Cabe señalar que, los últimos antecedentes que se tienen sobre la desaparición de la joven es que se encontró una mochila en la desembocadura del estero Marga Marga, coincidiendo con un nuevo video que muestra a Anahí caminando hacia avenida Perú.

En el video, se revela que interactuó con una mujer minutos antes de desaparecer.

Ultimas Noticias