CAEN LOS “PURA SANGRE”, VENDEDORES DE DROGAS LIGADOS AL MUNDO HÍPICO VIÑAMARINO

CAEN LOS “PURA SANGRE”, VENDEDORES DE DROGAS LIGADOS AL MUNDO HÍPICO VIÑAMARINO

Más de 60 mil dosis fueron incautadas durante el procedimiento que se desarrolló en Viña del Mar.

En un exitoso operativo denominado “Pura Sangre”, Carabineros del OS7 desbarató una organización criminal integrada por ocho personas, principalmente familiares ligados al mundo hípico que se desempeñaban como cuidadores y entrenadores de caballos en el Sporting Club a los que se le incautaron cerca de $25 millones en diversas drogas.

La particularidad de esta agrupación es que aprovechando su cargo y las dependencias del lugar utilizaban los fardos de paja para guardar la droga, donde también la dosificaban para posteriormente venderlas. 

En el marco de la investigación se pudo establecer también que se mantenía una segunda vivienda en el sector de Forestal que era usada para el acopio y venta en menor cantidad de marihuana y pasta base. Este domicilio pertenecía a una de las imputadas, sobre quien también pesaba una orden de arresto domiciliario total por ilícitos relacionados a drogas.

En detalle, se decomisó 1,056 kilos de Clorhidrato de Cocaína, 447 gramos de Marihuana, 57 gramos de Pasta Base de Cocaína, plantas del género cannabis y fármacos veterinarios no certificados por la autoridad Nacional que eran usados para abultar las sustancias ilícitas.

Todo este operativo surgió como el resultado de una operación conjunto con SACFI de la Fiscalía Regional que contó con el uso de técnicas especiales permitidas por la Ley de Drogas, además de los antecedentes entregados por el lugar donde ocurrió el hecho, lo que facilitó un trabajo colaborativo para atacar este foco criminal.

Todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio público, disponiendo que los imputados fueran presentados en audiencias de control de detención esta jornada en el tribunal de garantía de Viña del Mar.

Ultimas Noticias