Un operativo de fiscalización realizado por Carabineros del OS7 Valparaíso permitió el decomiso de un cargamento de drogas y la detención de dos personas en la Ruta 5 Norte.
El procedimiento contó con el apoyo del detector canino “Ginger”, especializado en la búsqueda de sustancias ilícitas, cuyo olfato alertó sobre la presencia de marihuana en el portaequipaje de un autobús interurbano.
Tras la revisión del equipaje, los funcionarios encontraron 29,4 kilos de marihuana, distribuidos en diversas unidades de embalaje, lo que fue suficiente para proceder a la detención de dos ciudadanos extranjeros de 19 y 22 años.
Ambos fueron trasladados a una unidad policial para los trámites de rigor y quedaron a disposición del Ministerio Público, que formalizará la investigación y determinará su situación judicial.





