Carabineros rinden homenaje a Rita Olivares con cambio de placa que lleva su nombre en Tenencia de Quilpué

Carabineros rinden homenaje a Rita Olivares con cambio de placa que lleva su nombre en Tenencia de Quilpué

La unidad policial fue nombrada así en honor a la mártir 1.232 de Carabineros que falleció cuando acudía a un procedimiento policial.

En una solemne ceremonia que contó con la presencia del General Director Ricardo Yáñez, autoridades institucionales, familiares de Carabineros y vecinos se llevó a cabo la develación de la placa de la actual Tenencia Suboficial Mayor Rita Olivares en honor a la mártir de Carabineros asesinada en marzo de este año cuando fue cobardemente atacada por delincuentes.

Cabe recordar que la funcionaria con 21 años de servicio y madre de dos hijos, falleció la madrugada del 26 de marzo tras ser embestida por delincuentes con un tiro en su cabeza cuando llegaba a prestar ayuda tras un llamado al 133 que alertaba de robo en un domicilio en Quilpué, donde no alcanzó a bajar del vehículo previo a recibir el ataque.

Como un homenaje a ella, que rindió su vida para defender a quienes la necesitaban, desde este martes quienes acudan a la antigua Tenencia el Belloto se encontrarán con esta nueva placa en honor a la mártir 1.232 de Carabineros descrita por la comunidad como una mujer muy querida.

Ultimas Noticias