Cuatro adolescentes detenidos tras ingresar a robar a una casa en El Quisco

Cuatro adolescentes detenidos tras ingresar a robar a una casa en El Quisco

A plena luz del día cuatro adolescentes ingresaron a robar a una vivienda, lugar en donde fueron sorprendidos y detenidos por Carabineros.

El hecho ocurrió cerca de las 14:20 del día, cuando dos menores de 15 años, otro de 16 y uno de 17 forzaron una ventana con el fin de entrar al domicilio para robar especies de valor.

En este contexto, un vecino de la calle Las Higueras se percató de que los individuos habían ingresado a la propiedad, razón por la que alertó a Carabineros, detallando que los dueños no se encontraban en el lugar.

Al llegar funcionarios policiales escucharon fuertes ruidos desde el interior de la casa afectada por lo cual ingresaron a investigar.

Una vez dentro, encontraron a un adolescente de 17 años junto a otros tres menores de edad, quienes estaban acopiando una serie de artículos para sustraerlos.

De esta manera, fueron arrestados por el delito de robo en lugar habitado, especificando que tres eran chilenos y un venezolano.

Asimismo, los imputados fueron formalizados en el Juzgado de Garantía de San Antonio ante la presencia de sus adultos responsables.

Tras lo anterior, se decretó que el menor extranjero, debido a no mantener RUT en Chile, se mantenga con una medida cautelar de privación de libertad, mientras que los otros con arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la casa afectada.

Finalmente, se fijaron tres meses para indagar el caso.

Ultimas Noticias