Carabineros son acusados de excederse con dos adolescentes durante una detención en Viña del Mar

Sumario para Carabineros acusados de excederse con dos adolescentes en una detención

El lunes 23 de octubre dos jóvenes, de 14 y 15 años fueron detenidos por carabineros de la Primera Comisaría de Carabineros en Viña del Mar, quedando con diversas lesiones de leve a mediana gravedad.

Según información del Diario La Estrella la detención ocurrió en calle Arlegui con Villanelo, luego de que los menores junto a dos amigos más salieron de su colegio ubicado en las inmediaciones. Según la madre de uno de los detenidos los jóvenes cruzaron con luz roja  en un semáforo, de lo cuál se percataron dos carabineros, quienes les llamaron la atención. Es en ese momento cuando los uniformados les piden sus cédulas de identidad a los menores.

En ese momento, según la madre, su hijo le habría pedido a carabineros que les hablaran con respeto, ya que los uniformados se estaban comunicando con ellos con insultos y amenazas. Pese a esta situación los jóvenes no reaccionaron de mala forma. Pese a esto “los carabineros proceden a tomar a mi hijo, tratan de reducirlo, lo tiran contra una pared, lo tiran contra el piso. Se mete Paz Ciudadana para ayudar a reducirlo y se lo llevan detenido a él y a uno de los otros compañeros”, relató la madre.

La mujer afirma que ambos habrían sido agredidos con patadas al subirlo al carro. Después en la comisaría, recibieron varias cachetadas y agresiones verbales. Estos golpes habrían sido cometidos por dos carabineros, quienes mantenían tapada su identificación.

Según la versión el teniente coronel Leonardo Cárdenas, prefecto de Viña del Mar, indicó que en realidad los funcionarios solicitaron su cédula de identidad a los jóvenes para realizarles un control de identidad, ya que los transeúntes informaron que cuatro jóvenes se encontraban en el sector tratando de robar a las personas. La detención de ambos adolescentes, aseguró, ocurrió luego de un roce porque se resistieron al control.

Respecto del incidente, el prefecto informó que “se ha dispuesto instruir un proceso administrativo con la finalidad de poder esclarecer objetivamente los hechos, que es lo que ocurrió, y finalmente hay que esperar el resultado de estas indagaciones”. En tanto la madre de uno de los jóvenes, interpuso la denuncia.

Ultimas Noticias