Servicio de maternidad del Hospital de Quilpué permanecerá cerrado hasta nuevo aviso

Cierran servicio de Maternidad y Neonatología del Hospital de Quilpué
 

Durante esta jornada el Servicio de Salud Viña del Mar- Quillota (SSVQ) informó que, por problemas de infraestructura el servicio de Maternidad y Neonatología del Hospital de Quilpué permanecerán cerrados.

El centro asistencial sólo podrá recibir partos inminentes, mientras que los demás partos y cesáreas serán derivados a los Hospitales Dr. Gustavo Fricke y Biprovincial de Quillota – Petorca.

Según información preliminar, a los doctores, enfermeros y personal del hospital no les habrían notificado de los traslados, por lo que no tienen “ningún plan de cómo recibirán a los recién nacidos de vuelta”.

Ante la situación, el diputado Tomás Lagomarsino señaló que “he tomado conocimiento que la maternidad del hospital de Quilpué ha debido cerrar intempestivamente. Esto al parecer producto de que también la unidad de neonatología del mismo hospital habría cerrado, lo que es muy preocupante sobre todo porque ocurre ad portas y de forma muy precipitada antes de un fin de semana largo, situación que deja tensionada a la red de asistencia ante el Servicio Salud Viña del Mar – Quillota”.

En este contexto el diputado también manifestó su preocupación por las medidas que se están adoptando para resolver el problema, por lo que ofició al SSVQ para conocer las razones que llevaron a adoptar esta tan inesperada medida.

“Me preocupan las medidas que se están adoptando para resolver esta situación, y que no impacte negativamente ni en las mujeres cursando su embarazo ni en los partos que deban realizarse o cesárea en dicho recinto asistencial”.

“Estoy buscando respuestas a través de un oficio que estoy enviando para conocer las razones que llevaron a esta lamentable decisión, y por cierto todas las medidas que se van a adoptar tanto al corto, mediano como largo plazo para que esta situación no se vuelva a repetir y para que se resuelva”, concluyó.

Ultimas Noticias