Colegio de Profesores confirma Paro Nacional tras reunión con Mineduc

Colegio de Profesores confirma Paro Nacional tras reunión con Mineduc
 

El Colegio de Profesores confirmó que el próximo 26 de julio realizarán un paro nacional de 24 horas, una vez que se den por finalizadas las vacaciones de invierno, que están estipuladas para concluir el día 24 del mismo mes.

La decisión se tomó el día de ayer, martes, luego de que la directiva del gremio se reuniera con la subsecretaria de educación, Alejandra Arratia.

Ante la situación se refirió Carlos Díaz, presidente del Colegio de Profesores, quien señaló que “hemos entregado a la subsecretaría de Educación un documento que resume a cabalidad lo que determinó nuestra asamblea nacional”.

En este mismo contexto, agregó que además de este paro programado para el 26 de julio con una duración de 24 horas, se tiene agendad una segunda movilización para los días 2 y 3 de agosto por 48 horas, y luego se realizará un paro indefinido.

Esto tras la nula respuesta a los puntos planteados por los docentes. “No ha habido ninguna respuesta concreta a los puntos planteados”, añadió Carlos Díaz.

Sin embargo, desde el Mineduc manifestaron que responderán el 18 de julio.

“Se comprometió a entregarnos respuestas concretas el 18 de julio sobre cada uno de los ocho puntos que hoy congregan nuestras exigencias inmediatas y urgentes al Mineduc sobre demandas que se arrastran hace años, como la deuda histórica con los profesores”, cerró el presidente del Colegio de Profesores.

Ultimas Noticias