CONDENAN A PRISIÓN A DOS DELINCUENTES POR ROBO CON INTIMIDACIÓN EN VIÑA DEL MAR

CONDENAN A PRISIÓN A DOS DELINCUENTES POR ROBO CON INTIMIDACIÓN EN VIÑA DEL MAR
 

Tras una serie de robos violentos perpetrados en el sector del canal Beagle en Viña del Mar durante finales del año 2020, autoridades logran la detención y condena de los responsables.

Los meses de noviembre y diciembre del año 2020 dejaron un rastro de terror en el sector del canal Beagle en Viña del Mar, donde una pareja de delincuentes asediaba a vendedores que utilizaban redes sociales para comercializar teléfonos celulares, joyas y consolas de videojuegos. Ahora, tras una exhaustiva investigación liderada por la Fiscalía Local de Valparaíso, la justicia ha hecho su parte al dictar sentencias contra los responsables.

La pareja delictiva acechaba en las cercanías de la pasarela del camino Troncal bajo el disfraz de un comprador interesado, un individuo solitario o acompañado de una mujer abordaba a las víctimas y, tras ganarse su confianza, las sometía con violencia para robarles sus pertenencias.

La intervención del Fiscal Rodrigo Yáñez Arriagada de la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía Local de Valparaíso marcó un punto de inflexión en esta ola de crímenes. El equipo de la Sección OS-9 Valparaíso se sumergió en una investigación meticulosa, desentrañando la identidad de los autores detrás de estos delitos atroces: R.A.D.S, alias “el Poroto”, y L.A.I.E, alias “la Chica Lorna”.

El 14 de febrero de 2021, la justicia logró capturar a “el Poroto” y allanar su domicilio, recuperando propiedades de las víctimas y asegurando su ingreso al complejo penal de Valparaíso en prisión preventiva. Poco después, “la Chica Lorna” también enfrentó la justicia por su participación en estos crímenes.

La semana pasada, el Tribunal Oral de Viña del Mar emitió su veredicto. “El Poroto” fue condenado a 16 años de prisión por su implicación en tres delitos de robo con intimidación y uno por violencia. Mientras tanto, “la Chica Lorna” recibió una condena de 5 años de prisión por complicidad en uno de los delitos.

Ultimas Noticias