Senador Latorre aprueba Ley Corta de Isapres y valora que ahora se empiece a discutir de fondo una Reforma a la Salud

Senador Latorre aprueba Ley Corta de Isapres y valora que ahora se empiece a discutir de fondo una Reforma a la Salud
 

La ley aprobada es además un fortalecimiento histórico de Fonasa con la Modalidad de Cobertura Complementaria, que dará mejores condiciones económicas para los afiliados a Fonasa, además de fortalecer el fondo

Este lunes la Sala del Senado aprobó el informe de la Comisión Mixta que buscó zanjar diferencias entre las Cámaras respecto del proyecto conocido como ley corta de Isapres y luego también fue aprobada por la Cámara de Diputados, quedando lista para su promulgación. “Me parece que se pague la deuda hoy completa de más de 1.500 millones de dólares, sin mutualización como quería la derecha, sin retiro de utilidades de las isapres mientras tengan deuda y sin importar se las personas a las que se les adeuda están en isapre o ya migraron a Fonasa”, señaló el @SenadorLatorre.

Esta ley es además un fortalecimiento histórico de Fonasa con la Modalidad de Cobertura Complementaria, que dará mejores condiciones económicas para los afiliados a Fonasa, además de fortalecer el fondo. Ahora Fonasa podrá licitar con seguros privados para dar cobertura financiera complementaria para sus 16 millones de afiliados. Esta es una forma de complementariedad público privada más virtuosa que lo que hoy día conocemos, ayudará a estabilizar la industria prestadora privada y hacer un uso más eficiente del sistema.

Ultimas Noticias