Continúa investigación de adolescente que atropelló a madre e hija en Quilpué

Investigación por la muerte de una madre y su hija en Quilpué se aplaza 40 días
 

Se aplazó a cuarenta días la investigación por la muerte de dos mujeres, que fueron atropelladas por un conductor de 17 años el 21 de junio, se trata de Mariela Malbrán de 50 años y de la estudiante Camila Lara Malbrán de 20 años (su hija). Esa fatídica tarde ambas mujeres salieron a comprar pan a un almacén cercano cuando fueron embestidas por el automóvil manejado sin licencia de conducir por el imputado de iniciales B.G.C.O.

Este plazo agregado se suma a los 120 días otorgados por la magistrada del Juzgado de Garantía de Quilpué, María Alejandra Radic en la audiencia de formalización del adolescente. Por esto el abogado querellante Marco Zamora dijo: “Se amplió la investigación hasta la primera semana de diciembre, porque falta que lleguen algunos informes particularmente, que es el informe de la SIAT, como el más relevante (…)”.

Esto es visto como una oportunidad para que puedan reunir más antecedentes que permitan esclarecer las circunstancias de los hechos y que dio muerte a las dos mujeres esa tarde en calle Quidora del sector de Pompeya. De hecho, Wendy Anabalón, hermana de Mariela, una de las víctimas lamentó “que todavía no llega el informe de la SIAT ni el test ese de alcohol tampoco”. Wendy también planteó dificultades que habrían existido para acceder a imágenes de cámaras de seguridad ubicadas en el sector donde se produjo el incidente.

Según consignó el Diario La Estrella; confirmaron desde Fiscalía que se recepcionó la querella el 20 de octubre y se solicitó aumento de plazo por 40 días, para la realización de nuevas diligencias particulares. Estas ya fueron solicitadas.

Por su parte el adolescente fue formalizado por doble cuasidelito de homicidio y se mantiene con arresto domiciliario nocturno. Radic dispuso esa medida cautelar en consideración a la pena que arriesga, y que poseía irreprochable conducta anterior y también por su condición de estudiante, ya que así se buscó asegurar que no viera interrumpido su proceso formativo.

Ultimas Noticias