Cortes de Tránsito: Ruta 68 estará cerrada desde el jueves por Peregrinación a Lo Vásquez

Cortes de Tránsito: Ruta 68 estará cerrada desde el jueves por Peregrinación a Lo Vásquez

Desde las 16:00 horas de este jueves 7 de diciembre la Ruta 68 será cerrada en ambos sentidos de tránsito entre el enlace de Américo Vespucio en Pudahuel, y el paso superior Curauma en la V Región debido a la Peregrinación a Lo Vásquez.

El cierre del tramo de 90 kilómetros de esa autopista, será para facilitar el desplazamiento de los peregrinos hacia el Santuario de Lo Vásquez. Este corte durará hasta la medianoche del viernes 08 de diciembre.

Entre las 07:00 horas y las 23:59 de ese viernes, se permitirá el tránsito vehicular motorizado sólo hasta el km. 78, 8, sector de estacionamientos del Santuario de Lo Vásquez. No se podrá continuar por la autopista hacia la costa de la V Región. 

Las vías locales si estarán habilitadas para facilitar el flujo vehicular de los conductores y pasajeros que son residentes del tramo donde se aplicará la medida.

Por otra parte, el Ministerio de Obras Públicas estima que este fin de semana largo, cerca de 373 mil vehículos abandonen la Región Metropolitana. Se calcula que 121 mil lo hagan el  jueves, 105 mil el viernes, 85 mil el sábado y 60 mil el domingo.

Por tal motivo se aplicará un plan de medidas en las rutas 5 Norte debido a que la Ruta 68 que conduce a Valparaíso estará cortada por la peregrinación.

En la Ruta 5 Norte y Sur habrá “peaje a luca” el jueves 7 de diciembre desde las 08:00 de la mañana hasta las 13:00 horas. Además, habrá rebaja en un 50% en el peaje a camiones el día jueves y viernes, desde las 00:00 horas hasta las ocho de la mañana.

Para el retorno a la Región Metropolitana se aplicará el “peaje a luca” el domingo 10 de diciembre, desde las 8 de la mañana hasta la 01:00 de la tarde. También se replicará la rebaja para camiones en la ruta 5 Norte, Sur y 68.

Finalmente, la Ministra de Obras Públicas, Jessica López, realizó el llamado a que las personas planifiquen sus viajes y que consideren esta contingencia para que tengan un viaje expedito y seguro posible.

Ultimas Noticias