Caso Convenios: PDI realiza diligencias en oficina del Minvu de Valparaíso e incautan documentos y computadores

Caso Convenios: PDI realiza diligencias en oficina del Minvu de Valparaíso e incautan documentos y computadores

La Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones (PDI) realizó durante esta mañana una serie de diligencias en las oficinas del Ministerio de Vivienda y Urbanismo de la región de Valparaíso.

Esto en el contexto de la investigación por el Caso Convenios, lo que ha permitido la incautación de documentos y computadores.

Este operativo es por presuntos delitos y/o irregularidades asociadas a las transferencias que el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) de la región de Valparaíso ha hecho a distintas fundaciones.

La investigación es liderada por Unidad de Anticorrupción de la Fiscalía Regional de Valparaíso e indaga los convenios con las ONG Pro Cultura y Arquiduc, que se adjudicaron fondos públicos a través del Programa de Asentamientos Precarios.

Tras lo anterior, el director del Serviu de la región de Valparaíso, Rodrigo Uribe, sostuvo que “estamos en pleno proceso que la PDI lo tiene como habitual. Nosotros como Ministerio estamos facilitando toda la información para que Fiscalía cuente con toda la información que requiera”.

“No nos podemos pronunciar mucho por los alcances que tiene esto. En este sentido, nos han hecho un requerimiento de varios documentos para poder constatar un expediente”, agregó.

Asimismo, señaló que aquellos documentos “corresponden a un par de casos dentro de la región. Acá hay funcionarios honestos que han demostrado toda la disposición a colaborar y eso es lo que vamos a hacer como Ministerio y Servicio”.

Finalmente, dijo que terminaron contrato con la ONG Pro Cultura. “De hecho, con Pro Cultura es conocido públicamente que nosotros tomamos hace un tiempo atrás la resolución de terminar el contrato con ellos y que dice relación más que nada con el producto”, concluyó.

Ultimas Noticias