El diputado Luis Cuello, autor del proyecto de ley Que Pase La Micro, criticó la decisión de la Comisión Evaluadora de la Licitación del Transporte Público del Gran Valparaíso, que recomienda adjudicar una parte del sistema a la empresa Viña Bus, de propiedad de Reinaldo Sánchez, remarcando que es “muy difícil confiar en una empresa que ha maltratado a los usuarios por tanto tiempo”.
Sobre el proceso de licitación, el diputado Cuello describió: “La Comisión Evaluadora de la Licitación del Transporte Público en el Gran Valparaíso ha recomendado adjudicar una parte del sistema a la empresa Viña Bus, empresa de propiedad del señor Reinaldo Sánchez”, añadiendo que valora “el proceso de licitación y que ha incorporado estándares de calidad y buen servicio”.
Sin embargo lo anterior, el parlamentario del PC, fustigó: “Nos preocupa que se deje a cargo a una empresa que en el tiempo ha demostrado entregar un pésimo servicio y que además es una empresa que es causante de la crisis del transporte, una empresa que no fue capaz de instalar el pago electrónico teniendo tres años para hacerlo, que tiene en mal estado las máquinas, que tiene múltiples demandas laborales, es decir, es muy difícil confiar en una empresa que ha maltratado a los usuarios por tanto tiempo”.





