Detenida banda que se dedicaba al blanqueo de autos robados

Detenida banda que se dedicaba al blanqueo de autos robados

Una organización que se dedicaba al blanqueo de autos robados fue desbaratada tras un operativo del Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículo (SEBV) y que funcionaba en las regiones de Valparaíso y Metropolitana.

Tras 5 meses de investigación y diligencias, encabezadas por la Fiscalía Centro Norte y el SEBV de Carabineros se procedió a la realización de allanamientos simultáneos en diez domicilios de ocho comunas, donde se incautaron 25 vehículos, armas de fuego y 3,5 kilos de droga.

La manera en que “blanqueaban” los autos robados era a través de la generación de facturas falsas con la creación de empresas de papel, lo que les permitía posteriormente vender los vehículos sustraídos. También inscribían automóviles inexistentes de alta gama y simulaban robos para poder cobrar seguros.

Fernando Bozo, Jefe del Departamento de la SEBV de Carabineros, explicó que “el modus operandi de esta organización criminal consistía en la creación de empresas de fachada, de empresas por un día como automotoras, las que a través de facturas ideológicamente falsas podían manipular vehículos robados en la vía pública, que eran comercializados de forma lícita a compradores de buena fe”.

Ultimas Noticias