DETIENEN A GUARDIA DE SEGURIDAD POR ABUSO SEXUAL Y ALMACENAMIENTO DE PORNOGRAFÍA INFANTIL EN VALPARAÍSO

Un guardia de seguridad de 25 años fue detenido por detectives de la Brigada Investigadora del Cibercrimen de la Policía de Investigaciones (PDI) de Valparaíso, en el marco de una investigación coordinada por la Fiscalía Local, por su presunta participación en delitos relacionados con abuso sexual infantil y almacenamiento de material ilegal.

De acuerdo con lo informado por la subprefecta Jazmín Cárdenas, jefa de la unidad especializada, el imputado habría utilizado redes sociales para establecer contacto con una menor de 12 años, a quien le envió contenido de carácter sexual. Además, se investiga si también le solicitó material audiovisual de la misma naturaleza.

Durante el procedimiento, el personal de la PDI incautó un teléfono celular y un computador portátil, ambos sometidos actualmente a peritajes técnicos.

El imputado fue puesto a disposición de la justicia, siguiendo las instrucciones del Ministerio Público, mientras continúan las diligencias para esclarecer todos los antecedentes del caso.