Dirección del Trabajo halló trabajadores de Easy y jumbo en sus tiendas a pesar de la orden de evacuación en el sector por incendios forestales

Dirección del Trabajo halló trabajadores de Easy y jumbo en sus tiendas a pesar de la orden de evacuación en el sector por incendios forestales

La Dirección Nacional del Trabajo de Valparaíso realizó acciones de fiscalización para garantizar la seguridad de los trabajadores que se encontraban cercanos a los focos de los incendios forestales que afectaron a Viña del Mar.

Durante la fiscalización se constató el cierre de la tienda Easy y Jumbo de manera preventiva, ubicados en 1 Norte, próximos al Jardín Botánico que resultó consumido por el fuego casi en su totalidad.

Sin embargo, a pesar de la orden de evacuación emitida por Senapred, se observó la presencia de trabajadores, lo que llevó al equipo de fiscalización a supervisar la evacuación completa de ambos recintos.

Por otra parte, se llevó a cabo una segunda fiscalización en el Mall Marina Arauco debido a que a través de redes sociales habían informado que decidieron abrir después del toque de queda, lo que molestó a varios usuarios de diversas plataformas, ya que desafiaban las órdenes de evacuación.

Tras lo anterior, el equipo de fiscalización confirmó el cierre del centro comercial poco antes de las 17:00 horas.

Cabe señalar que, la Dirección del Trabajo ha difundido información a través de sus canales sobre los deberes y derechos de empleadores y trabajadores ante la emergencia. Asimismo, se han comunicado los derechos laborales de bomberos que colaboran en la emergencia. Se ha habilitado el correo [email protected] para que los trabajadores afectados por los incendios denuncien posibles afectaciones a sus derechos.

Ultimas Noticias