Entregan actualización tras hallazgo de cuerpo en roqueríos de Viña del Mar: Madre de Anahí asistió para muestra de ADN

Entregan actualización tras hallazgo de cuerpo en roqueríos de Viña del Mar: Madre de Anahí asistió para muestra de ADN

Se espera que el cadáver sea identificado en un plazo de 72 horas.

El Servicio Médico Legal (SML) entregó una actualización durante la tarde de este lunes tras el hallazgo de un cuerpo femenino en los roqueríos de la Avenida Perú en Viña del Mar.

Marisol Prado, directora nacional del SML, indicó que “hemos asistido hoy día a realizar las distintas coordinaciones para realizar las pericias que nos lleven a la identificación del cuerpo que ha sido encontrado el día viernes cerca de Avenida Perú (…) Fue encontrado cerca de los roqueríos. Las condiciones y las evidencias no estaban en las mejores condiciones necesarias y eso ha demorado la identificación (del cuerpo)”.

Por otra parte, también dijo que la madre de Anahí Espíndola asistió al SML para muestras de ADN con el objetivo de poder ser precisos en la identificación del cuerpo encontrado.

“Tenemos que ser muy precisos en el poder hacer una identificación correcta y eso significa también hacer varias pericias, no solamente una, para poder lograr una identificación correcta. Eso ha significado pericias que van desde la toma de ADN, como también pericias digitales que impliquen hacer una identificación correcta”.

En esa línea, la directora nacional del Servicio Médico Legal confirmó que la madre de Anahí Espíndola “asistió para la toma de muestras de ADN, pero también porque quería saber información”.

Finalmente, sostuvo que “esperamos que dentro de las próximas 72 horas nosotros podamos tener ya alguna noticia”.

Cabe señalar que, tanto la Policía de Investigaciones como la Policía Marítima, pese a lo anterior aún continúan con las labores de búsqueda para dar con el paradero de la joven de 22 años, desaparecida la noche del jueves 4 de enero.

Ultimas Noticias