“Gaspar Javia: Una Historia de Esperanza y Victoria en la Lucha contra el Cáncer”

En una emotiva travesía de siete meses, Gaspar Javia, un valiente niño de 10 años, ha vencido la leucemia linfoblástica aguda (LLA), gracias al tratamiento recibido en el Hospital Gustavo Frique de Viña. Diagnosticado el 6 de junio de 2023, Gaspi y su familia enfrentaron momentos difíciles, pero la respuesta al tratamiento fue esencial.

Desde el primer día, Gaspar se sometió a diversos exámenes, iniciando un proceso de quimioterapia, hospitalizaciones y controles. La familia, en medio de sentimientos encontrados, encontró en la alimentación un aliado crucial, implementando un cambio que resultó ser fundamental para la recuperación del pequeño.

El compromiso de la familia Javia y la combinación del tratamiento con un cambio alimenticio llevaron a la victoria sobre casi el 100% de las células cancerígenas. La última sesión de quimioterapia fue un momento lleno de emoción, amor y enseñanzas, marcando el fin de la fase más desafiante.

Las profesionales del piso 7 de Oncologia infantil y las tías uqui del piso 1 tía Johana Pauly y Esther, desempeñaron un papel crucial. Su alegría, buen trato y vocación maravillosa se convirtieron en un apoyo invaluable para la familia Javia.

Con la última quimioterapia superada, Gaspar ahora entra en la fase de mantenimiento, enfrentando algunas punciones más invasivas antes de pasar a controles mensuales. La familia expresa su eterno agradecimiento a quienes les brindaron ayuda, ya sea hospitalaria o como amigos y familiares.

La familia de Gaspar concluyen su relato con un mensaje de esperanza y aliento a todas las familias que atraviesan situaciones similares: “No se den por vencidas jamás, sigan en la lucha día a día”. La historia de Gaspar es un testimonio de amor, fortaleza y la capacidad de superar los desafíos con constancia y perseverancia.

Ultimas Noticias