Entregan ascensor Espíritu Santo en Valparaíso tras permanecer cerrado desde el 2020

Entregan ascensor Espíritu Santo en Valparaíso tras permanecer cerrado desde el 2020

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) entregó a la comunidad el anhelado ascensor Espíritu Santo, que permanecía cerrado desde el año 2020.

Durante la ceremonia de reinauguración, el seremi de Obras Públicas, Yanino Riquelme González indicó que los trabajos que se realizaron al ascensor fueron principalmente a las piezas del motor, avaluado en $280 millones.

“Es una estructura de larga data, los ascensores en Valparaíso tienen más de 100 años y, por lo tanto, vamos a tener que estar en forma constante haciendo mantenimientos”, agregó el seremi.

En este contexto, también agregó que de aquí a fin de año se iniciará la licitación para las obras de restauración del ascensor Artillería.

Por otra parte, el gobernador regional, Rodrigo Mundaca, manifestó que “este (ascensor) espíritu santo hoy día va a dar servicio a más de cinco mil personas que habitan en el cerro, en una mirada bastante intermodal del transporte, porque los ascensores no solamente son parte del patrimonio material, pero también del patrimonio inmaterial de nuestra región y -particularmente- la ciudad de Valparaíso”.

Asimismo, el alcalde de la Ciudad Puerto, Jorge Sharp, dijo “”Es una muy buena noticia para los vecinos del cerro Bellavista y para todo Valparaíso, porque refleja que la ciudad se está recuperando, la ciudad se está activando, la ciudad está despertando, la ciudad está avanzando, que no es una ciudad estancada, que no es una ciudad con un destino imposible de superar, todo lo contrario, es una ciudad que está generando, desde hace rato, buenas noticias”.

Finalmente, cabe señalar que, el ascensor se mantiene en un periodo de marcha blanca, por lo que no se cobrará el pasaje de $100.

Ultimas Noticias