Entró en funcionamiento nuevo camión escáner para el puerto de San Antonio

Entró en funcionamiento nuevo camión escáner para el puerto de San Antonio

La comisión investigadora de seguridad portuaria de la Cámara Baja, presidida por el diputado Jorge Brito, sesionó en el puerto de San Antonio para fiscalizar e inaugurar el nuevo camión escaner para la fiscalización de contenedores.

Al respecto, el diputado Brito sostuvo que “valoramos la puesta en marcha del escáner de contenedores, pues recuperará las capacidades de fiscalización que se habían perdido en la administración anterior, ya que se dejó de financiar el mantenimiento”.

Por su parte, la directora nacional de Aduana, Alejandra Arriaza, destacó la visita de la comisión investigadora. “Es muy importante que puedan ver en terreno los esfuerzos que está haciendo Aduanas para fortalecer los procesos de fiscalización, del comercio exterior, principalmente de la carga portuaria, como también el trabajo coordinado que realizamos con otras instituciones públicas como la Policía Marítima, PDI, Carabineros, la Armada en general”, señaló.

Además la máxima autoridad de Aduana sostuvo que gracias a recursos dispuestos por el ministerio del Interior se adquirieron otros dos nuevos camiones para la región de Tarapacá.

Cabe mencionar que en renovación tecnológica, la compra del camión escáner para reforzar los procesos de fiscalización en el puerto de San Antonio tuvo un costo de 3.200 millones de pesos.

Ultimas Noticias