Municipio de Viña del Mar avanza con instalación de más de 700 luces led en Gómez Carreño

Las luminarias de última tecnología serán el recambio de la antigua iluminación del barrio
 

Las luminarias de última tecnología serán el recambio de la antigua iluminación del barrio. La iniciativa cubre los 5 sectores de Gómez Carreño. El proyecto incluía, inicialmente, el recambio de 541 lámparas led, y se añadió un 30%  de aumento de obras, permitiendo abarcar más calles llegando a más de 700 nuevas luminarias para el espacio público.

Con trabajos en ejecución y avanzando se encuentra el proyecto de recambio de luminarias en Gómez Carreño que forma parte del plan impulsado por la alcaldesa Macarena Ripamonti, para renovar la totalidad del alumbrado público de Viña del Mar y así mejorar la seguridad de los barrios de la comuna.

En este caso, la iniciativa incluía el recambio de 541 luminarias de mayor potencia y eficiencia energética, con tecnología LED, en las principales calles entre el 1er. y 5to. Sector, con una inversión de $174.565 millones del programa de gobierno “Chile apoya a tu comuna”.

Para brindar mayor seguridad a los habitantes y para quienes circulan por este emblemático barrio viñamarino, el Concejo Municipal aprobó un aumento de obras de un 30%, sumando del orden de 160 luminarias con una inversión adicional del orden de los $52 millones, totalizando más de 700 lámparas con una inversión $226 millones.

Al respecto, la alcaldesa informó que “estamos avanzando en este y otros proyectos de luminarias en toda la comuna, que implica una notable diferencia de luminosidad en las calles, que tiene como beneficios generar mayor seguridad y un cambio en su calidad de vida para los vecinos y vecinas, además de eficiencia energética para el ahorro municipal; nos tiene realmente felices, porque además son proyectos que se han generado desde el municipio, con la comunidad y, en algunos casos, con el Gobierno Nacional”.

Además, la jefa comunal sostuvo que “los vecinos han agradecido estos avances de la comuna. Sin duda invertir en las luminarias del espacio público brindan más seguridad, propiciando barrios con calles más iluminadas, que permiten un trabajo más efectivo en las rondas nocturnas de Carabineros, de los patrullajes de Seguridad Pública y mayor resguardo a los transeúntes”.

OTROS PROYECTOS

Otro proyecto masivo ejecutado recientemente en Viña del Mar, corresponde al recambio de 1.200 luminarias en el sector de Agua Santa, Recreo y Nueva Aurora, con una inversión municipal del orden de $243 millones.

Lo mismo ocurrió con 190 luminarias en Av. Eduardo Frei, en Miraflores Alto, entre calles Del Avellano y El Quitral, además de las vías internas Del Roble, Del Lúcumo, Del Maitén, El Ciprés y El Avellano, con una inversión de $109 millones de la Subsecretaría de Prevención del Delito en el marco del programa Barrios Prioritarios.

En proceso de ejecución y pronto a finalizar, se encuentra el proyecto de mejoramiento de alumbrado público en las calles del sector oriente de la ciudad, en el perímetro de calles Crucero, Viana, La Marina y Plaza Vergara, entre Hotel O´Higgins y el Rodoviario. Aquí se renuevan 250 luminarias, con una inversión de $74 millones. Anteriormente, se ejecutó el recambio de 364 luminarias, por $172 millones, en el área comprendida entre Cancha, Viana, Av. La Marina y Crucero.

Ambos proyectos cuentan con financiamiento de la Subsecretaría de Desarrollo Regional en el marco del Programa Revitalización de Barrios e Infraestructura Patrimonial Emblemática (PRBIPE).

Ultimas Noticias