Estudian la libertad condicional de más de 600 internos de la región de Valparaíso

Estudian la libertad condicional de más de 600 internos de la región de Valparaíso

Desde el día de ayer la Comisión de Libertad Condicional de Valparaíso, se encuentra revisando 562 solicitudes de internos que están apelando a la libertad condicional de la región de Valparaíso.

De las 562 solicitudes, 315 corresponden a la cárcel de Valparaíso, 46 del Centro Penitenciario de Quillota, 38 de Los Andes, 36 de San Felipe, 32 del C.E.T La Pólvora, 26 de Limache, 24 del Centro Penitenciario de San Antonio, 15 del C.E.T Putaendo, 14 de la cárcel de Casablanca, 9 del C.E.T de Valparaíso, 6 de Petorca y 1 en Isla de Pascua.

Según explicó el juez Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar, Claudio Espinoza “La comisión tiene como finalidad resolver aquellas solicitudes de libertad condicional de aquellos internos privados de libertad que cumplen con los requisitos que establece la ley; que es haber cumplido la mitad de la pena o 2/3 de ellas según la gravedad del delito, tener buen comportamiento y tener informe favorable de Gendarmería. El día de hoy resolvimos alrededor de 103 casos”.

Ultimas Noticias