Se inició el proceso de licitación para un nuevo cuartel de Carabineros en Playa Ancha

Se inició el proceso de licitación para un nuevo cuartel de Carabineros en Playa Ancha

La Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas (MOP) inició el proceso de licitación para un nuevo cuartel de Carabineros en Playa Ancha, proyecto que se ha esperado por un buen tiempo debido al incremento de la delincuencia en los últimos años.

El Seremi de Obras Públicas Yanino Riquelme, explicó que, “estamos licitando con el sistema de pago contra recepción, lo que implica que las empresas deben presentar el diseño en sus ofertas, por ello la apertura técnica está fijada para el 6 de febrero y la económica para el 2 de abril del año 2024, para que cuenten con el tiempo suficiente”.

Además, señaló que con respecto a la prioridades en materia de seguridad, “como Ministerio de Obras Públicas, estamos trabajando en la construcción de infraestructura en nuestra región, como los cuarteles PDI en Viña del Mar y Los Andes, y ahora esta nueva tendencia de Carabineros de Valparaíso”, finalizó.

Dante Iturrieta, Concejal de Valparaíso, dijo que “es muy necesario preocuparse de sectores altos siempre y cuando el retén cuente con la dotación necesaria”. A esta se suman las palabras de Nataly Campusano Core de Valparaíso: “espero que se realicen todas las acciones necesarias para que termine en los plazos correspondientes”.

Cabe mencionar que el Consejo Regional de Valparaíso, John Byrne, presidente de la Comisión de Seguridad indicó que “la tenencia de Playa Ancha es una larga aspiración de las personas, ya que será un aporte relevante a la seguridad que es la principal preocupación en la ciudadanía. La posibilidad de contar con Carabineros en forma cercana será un fuerte elemento disuasivo frente a los criminales. No es secreto de nadie que la delincuencia organizada y el tráfico de drogas es un flagelo de nuestra ciudad de Valparaíso, de la región y de Chile”.

El cuartel estará ubicado en el sector 4 de Playa Ancha, y contempla dos niveles de edificación que incluiría espacios de servicio, áreas verdes y obras exteriores. El plazo para ejecutar el proyecto es de 540 días para la empresa constructora.

Ultimas Noticias