FEDEPRUS acusa a director de Hospital El Salvador de maltrato laboral

Acusan maltrato laboral en Hospital El Salvador por parte de su Director

A través de un comunicado de la FEDEPRUS del Hospital El Salvador de Valparaíso, se dio a conocer un caso de maltrato y acoso laboral por parte del Director del recinto y su equipo hacia un profesional que ejerce sus labores en el establecimiento.

“Como asociación, queremos denunciar una situación de vulneración de derechos hacia un profesional por parte del Director (s) del Hospital Salvador, y parte de su equipo directivo; en reunión sostenida en dependencias del Hospital el día viernes 20 de octubre”, señala el comunicado en primera instancia.

Según la información proporcionada, en la reunión, el director junto con parte de su equipo directivo evaluó de forma degradante a un profesional y socio de la FEDEPRUS, “generándose una situación de menoscabo y hostigamiento, que lo pusieron al límite y quebraron la integridad de nuestro asociado”.

“Nos preocupa que vulneren derechos laborales de nuestros asociados, además que se generen reuniones sin criterios técnicos ni un clima adecuado”, continúan en el comunicado.

Asimismo, concluyen manifestando que aún están a la espera de una respuesta del Director (s) del Hospital y que exigen una intervención externa en materia del maltrato laboral.

“Como Asociación y Federación rechazamos todo tipo de violencia en el ámbito laboral, además exigimos una intervención efectiva externa en materias de maltrato, acoso laboral y sexual y clima laboral, donde se aplique la normativa vigente y con apego al Estatuto Administrativo en materia de Evaluación Funcionaria”.

“Esperamos una respuesta rápida y efectiva de parte del Director (S) del Hospital. Como Asociación estaremos en estado de Alerta hasta que se tenga resolución de esta situación y otras si así lo amerita”.

Ultimas Noticias