Nuevamente se postergó juicio a ex PDI acusado de abusar a menor en Villa Alemana

Manifestantes exigen justicia por postergación de juicio de ex PDI acusado de abusar a menor de edad
 

En la mañana de este martes, en dependencias del Juzgado de Garantía de Villa Alemana, llegaron una decena de manifestantes para exigir justicia por Agustina, niña de la comuna que durante cuatro años fue presuntamente abusada por la pareja de su abuela paterna. El juicio fue postergado para finales de noviembre ante la ausencia del abogado defensor.

“Esto es una dilatación del Estado, que ellos saben cómo se manejan y lamentablemente se aplazó. Esperamos que sea la última vez que se aplace”, señaló la madre de la víctima, Macarena Gaete. “La niña es abusada o el menor es abusado y nadie se hace cargo de la responsabilidad que conlleva eso”.

La pequeña habría sido abusada en el hogar de su padre, mientras se encontraba al cuidado de la madre de este. La pareja, ex uniformado, habría aprovechado esas instancias para realizar delitos de connotación sexual, hecho que se habría prolongado por 5 años aproximadamente.

La diputada María Francisca Bello se sumó a la manifestación que se realizó a las afueras del juzgado, con el fin de entregar su apoyo a la familia y exigir justicia.

“Estamos haciendo conciencia social de la importancia de prevenir los delitos sexuales contra menores, niñas y niños y adolescentes, pero sobre todo también para generar justicia social”, comentó en el lugar.

“Creemos que es importante que la justicia avance, pero que también, de alguna forma, que la ciudadanía se concientice en que es deber de todos y todas cuidar a los niños y las niñas, pero sobre todo que estos delitos no queden impunes”.

La audiencia para el juicio abreviado fue pospuesta debido a la ausencia del abogado defensor, quedando como nueva fecha el 28 de noviembre, a lo que la madre de la niña hizo un llamado abierto a asistir para manifestarse aquel día.

Ultimas Noticias