La Federación Democrática de Profesionales Universitarios de la Salud (FEDEPRUS) se manifestó tras los incumplimientos del Gobierno respecto a las demandas de la salud pública en la región de Valparaíso.
Tras lo anterior, Moisés Sagredo, Presidente de Fedeprus Valparaíso-San Antonio se refirió al tema e indicó que “estamos a la espera de que funcione la Comisión Mixta. La partida de salud fue rechazada. (…) Primero centrado en los trabajadores a honorarios Covid, los cuales hay un compromiso del Gobierno de contratar a 6 mil y hoy con suerte hay 2500”.
A lo anterior agregó que “también tenemos una demanda histórica que tiene que ver con las remuneraciones de los trabajadores, las asignaciones de turno y urgencias (…) A esto sumamos la nivelación de grados, ya que los profesionales de la salud estamos muy mal remunerados en la red de toda la región de Valparaíso”.
Finalmente señaló que la ciudad de Valparaíso se encuentra muy poco avanzada con respecto a la infraestructura en salud en comparación al resto de la región y que aún están a la espera de un nuevo hospital para El Puerto, sin embargo, no hay respuestas del Gobierno para avanzar en esta demanda.
“Esperamos ser escuchados por el Gobierno. Hay varios temas que se van tratando acá, como también el nuevo Hospital para Valparaíso, en donde hay 16 terrenos disponibles, pero no hay ninguna propuesta por parte del Gobierno para que ponga plata para poder avanzar en esas demandas (…) Valparaíso está con una infraestructura en salud muy atrasada en comparación a la región completa”.