Gobierno confirma aumento de la tarifa del TAG

La ministra de Obras Públicas afirmó que a “partir del 1 de enero se reajustan los peajes en las autopistas” y que los nuevos precios son “una diversidad de tarifas, las que existen en las distintas rutas, por lo tanto, no hay un solo monto”.

El Gobierno anunció que los precios de los peajes sufrirán un reajuste a partir del 1 de enero de 2024, y que el cálculo se hará con base en la “inflación del año anterior”.

¿Cuáles serán los nuevos precios?

Fue la ministra de Obras Públicas, Jessica López, quien dio a conocer la información en medio de anuncios por el plan de contingencia para Navidad y Año Nuevo.

“La modalidad del sistema de concesiones está establecido el reajuste de los peajes en los meses de enero, en relación con la inflación del año anterior“, explicó.

Asimismo, confirmó que a “partir del 1 de enero se reajustan los peajes en las autopistas” y que los nuevos precios son “una diversidad de tarifas, las que existen en las distintas rutas, por lo tanto, no hay un solo monto”.

Cabe recalcar que en julio de este año se produjo un incremento de 6,7% del costo de los peajes en la mayoría de las autopistas del país. Y dicha alza se sumó a la realizada por las concesionarias el 1 de enero de 2023, que fue de 6,6%.

Con ello, el aumento de las tarifas durante 2023 alcanzó un 13,3%.

Ultimas Noticias