El Jardín Infantil Providencia ubicado en el cerro Merced de Valparaíso se ha visto afectado por más de 10 robos en tan solo dos semanas.
Según señaló la educadora de párvulos del recinto, Margarita López, han entrado a robar casi todos los días desde computadores, televisores, alimentos hasta cucharas. Asimismo, comenta que los delincuentes han orinado en los zapatos y uniformes de las funcionarias del jardín.
“Nos hemos visto estas dos semanas afectados, casi todos los días nos han entrado a robar. Han sido como 11 robos y destrozos (…) Se han robado algunos juguetes, material didáctico, computador, televisor, notebook, de hecho, se llevan las cucharas, las cucharas del servicio, las cucharas de la cocina, las bandejas, orinaron los zapatos de seguridad de las tías y los uniformes de las manipuladoras y claro, en primera instancia se llevaron todos los alimentos de la bodega”.
En esta misma línea, agregó que “buscamos soluciones rápidas y concretas. Ojalá patrullajes nocturnos de Carabineros y más apoyo desde la Municipalidad”.
Por otra parte, la directora del centro educacional, Gisella Beiza, señaló que “hago un llamado a toda la comunidad de Valparaíso para que nos ayude a hacer frente a los constantes robos que se ha visto expuesto el Jardín Infantil Providencia”.
Cabe señalar que, durante el día de ayer, se realizó una manifestación en contra de los robos que ha afectado a la comunidad pre escolar, en donde estuvo presente el diputado Tomás Lagomarsino, quien ofició a la Delegación Presidencial y a Carabineros.