El hijo del narcotraficante Pablo Escobar, Sebastián Marroquín realizará una charla en la comuna de Zapallar de la región de Valparaíso que tiene el nombre de “Escobar, una historia para no repetir”.
La instancia se llevará a cabo el viernes 13 de enero en la multicancha de la comuna a las 20.00 horas.
Estos conversatorios tienen la finalidad de mostrar a jóvenes las consecuencias de ingresar al mundo de los narcos, donde su padre fue una figura conocida mundialmente, y al mismo tiempo, busca evitar la llegada de una cultura extremadamente violenta.
“Desconozco cuáles son puntualmente las causas que hoy han exacerbado la violencia en Chile, pero creo que, sin duda, los temas migratorios están relacionados, además del hambre que genera todo ese proceso, así como la desesperación de la gente por buscar conseguir recursos a como dé lugar”, señaló el hijo del fallecido narcotraficante en La Tercera.
“Lamentablemente, muchas más personas de bajos recursos encuentran refugio en las actividades criminales”, finalizó.





