Hombre es baleado tras sufrir asalto en Valparaíso

La víctima no realizó la denuncia ante Carabineros

El día de viernes un hombre de 31 años fue atacado a disparos luego de que un grupo de desconocidos ingresará a su casa de calle Quellón, en el sector de Rodelillo, Valparaíso. Aún no hay personas

detenidas.

Pablo Salazar, teniente coronel y subprefecto de los servicios de la Prefectura de Carabineros de Valparaíso, señaló lo siguiente: “En circunstancias en que se encontraba en su domicilio, en compañía de su núcleo familiar, ingresan al antejardín cinco sujetos desconocidos que con vestimenta oscura (…). Saliendo la víctima al exterior, los sujetos comenzaron a disparar en reiteradas oportunidades. Se desconoce el motivo por el cual suceden estos hechos. Obviamente son materia de investigación”, indicó.

El capitán Claudio Den Bosch, de la 3era Comisaría Norte de Valparaíso entregó más detalles de caso: “Estos individuos se dieron a la fuga del lugar en dirección desconocida. La víctima al ser interrogada no mantiene sospechas en alguna persona determinada. Esta persona se encuentra fuera de riesgo vital y no quieren dejar ningún tipo de denuncia, así que Carabineros actuó por oficio y realizó la denuncia correspondiente. La víctima no tiene antecedentes penales. Sí mantenía una orden de detención pendiente al momento”.

Según Ainhoa Vásquez, profesora de la Universidad Autónoma de México, especializada en la “narco cultura”, la víctima decidió no denunciar por temor a las represalias que esta acción podría tener. Afirmó que no solo son represalias contra la víctima. Si no que también con su círculo familiar o cercano.

El Ministerio Público ordenó que la investigación para establecer las identidades de los protagonistas de este ataque quedase en manos de la Sección OS9 de Carabineros. Además, fue instruido que se realizara un set fotográfico en el lugar y tomas de declaraciones, tanto a la víctima como a posibles testigos.

Ultimas Noticias