En el matinal “Buenos Días a Todos” se compartió un relato que causó impacto en las personas debido a que un joven fue secuestrado en Puchuncaví, pero logró salvarse gracias a una nota de auxilio escrita en un papel higiénico.
La víctima, quien trabaja de Uber relató que comenzó un viaje normal, pero culminó con cinco armas apuntándole, siendo secuestrado y transportado hasta la región de O’Higgins en la maleta de su móvil en horas de la noche, sin teléfono, ni documentos y con la incertidumbre de qué iba a pasar con su vida.
Según señala, estuvo aproximadamente 48 horas bajo el control de sus raptores: “Mi cerebro entró en modo de emergencia (…) estaba alerta todo el tiempo, buscando oportunidades para escapar o vulnerabilidades que ellos tenían”.
“Estaba trabajando, intentando ganar algo de dinero (en una aplicación de transporte). Lo que al principio parecía un viaje normal terminó con cinco armas apuntándome y subiéndome a la parte trasera del auto para… vaya uno a saber qué querían hacer”, detalló el joven.
Finalmente, mientras el vehículo se detenía en una estación de servicio, la víctima aprovechó una distracción de los secuestradores para sacar un lápiz de la guantera, escribir un mensaje en un papel higiénico que decía “ayuda, por favor, llama al 133, me tienen secuestrado”, indicó junto con la patente del automóvil.
“En lo que cruzamos la puerta del Pronto, habían unos tipos fumándose un cigarro, yo paso rápido y les tiro el papel al suelo y se los señaló. Uno de los tipos lo vio y lo recogió”, agregó.
Unos pocos kilómetros más adelante, las autoridades policiales interceptaron el vehículo, llevaron a cabo un proceso de verificación de identidad de los ocupantes y lograron liberar al joven que estaba siendo retenido.