La misteriosa desaparición de pastor en Curauma que no arroja fruto

La misteriosa desaparición de pastor en Curauma que no arroja fruto
 

Ya se han cumplido dos meses desde que no se sabe del paradero del pastor evangélico de 69 años Genaro Faúndez Urbina. El hombre se encuentra desaparecido desde el día 12 de julio, cuando fue a pescar con su hijo mayor en la laguna La Luz de Curauma, Valparaíso.

Sus familiares y amigos han realizado búsquedas en los terrenos en donde se le vio por última vez, las inmediaciones de la laguna y sus alrededores sin éxito. A día de hoy siguen intentando dar con su paradero por su cuenta, pero a ciegas ya que no hay pistas. Además, los grupos de búsqueda especializados ya no siguen buscándolo.

En palabras de Israel, su hijo mayor, este lamenta la ausencia de apoyo para seguir con la búsqueda, esto incluye la PDI, que está a cargo de la investigación. A Israel le dijeron desde la policía civil que el día 29 de agosto sería la última vez que se realizaría una búsqueda (operativo que se habría efectuado por un sector del Salto del Agua en donde no se encontró absolutamente nada).

No se ha logrado dar con una sola pista o rastro del hombre, esto se agudiza con el limitado recurso humano con el que cuenta la policía civil, con respecto a eso Israel comentó que “ellos tampoco pueden descartar ese lugar porque es muy amplio y según ellos no tienen la gente para buscar allí”. En tanto la PDI señaló que es una investigación que se encuentra en curso.

Ultimas Noticias