Valparaíso es escogida como una de las ciudades más “bellas de pronunciar”

Valparaíso es escogida como una de las ciudades más “bellas de pronunciar”
 

Así lo mencionó un estudio internacional de la Cadena Premier Inn, en donde la ciudad porteña fue elegida dentro del Top 10 de “los nombres de ciudades más bellos para pronunciar”. El estudio usó principios de la lingüística analizando 100 ciudades de todo el mundo, para luego revelar cuales eran las 15 ciudades con el nombre más bello para escuchar.

En el artículo se utilizaron criterios relacionados con la teoría lingüística de la “Iconicidad”, y los estudios sobre el Simbolismo del Sonido del académico de la Universidad de Warwick, James Adelman.

Un vocero del estudio dijo explicó la metodología: “Se recopiló una lista de 100 ciudades de todo el mundo. El nombre de cada ciudad se tradujo fonéticamente utilizando el traductor toPhonetics. Luego se calificaron las ciudades atribuyendo una cifra de valencia a cada fonema incluido en cada nombre”.

Hay dos ciudades sudamericanas en el ranking; Quito en Ecuador con el noveno lugar, y nuestro país con la ciudad de Valparaíso en el puesto número 8. Por otro lado en el continente asiático hay 5 ciudades mencionadas y en Europa hay dos. Así quedó el top 10:

  1. Tokio, Japón.
  2. Bombay, India.
  3. Vancouver, Canadá.
  4. Kioto, Japón.
  5. Nairobi, Kenia.
  6. El Cairo, Egipto.
  7. Glasgow, Escocia.
  8. Valparaíso, Chile.
  9. Quito, Ecuador.
  10. Oslo, Noruega.

Ultimas Noticias