Los 38 departamentos que conforman el edificio Kandinsky fueron robados

Denuncian robo en todos los departamentos que conforman el edificio Kandinsky de Viña del Mar
 

El abogado Pablo Gómez de la administración de uno de los edificios afectados por los socavones en Viña del Mar –Kandinsky-, reveló que la totalidad de los departamentos fueron robados.

La situación se dio conocer luego que se informó que departamentos del edificio de al lado, también afectado por los socavones (Miramar), robaron en al menos 10 departamentos.

Sin embargo, en el edificio Kandinsky robaron los 38 departamentos que conforman la totalidad del edificio y según consignó Radio Bío Bío los accesos, tanto puertas como chapas, fueron destruidas.

“La información que tenemos es que los 19 pisos que hay en el edificio habían sido vulnerados por terceras personas. Habrían ingresado, destruido las puertas de acceso y habían sustraído especies, muebles que se encontraban al interior del lugar”, informó el abogado, que además acusó que no se cumplió el compromiso de proteger el edificio.

 “Hay una responsabilidad de la autoridad desde el momento en que prohíbe el ingreso de los titulares de esos departamentos, de los propietarios, y no inhibe a terceros que ingresen. Ese es un deber de seguridad que le corresponde a la autoridad”, indicó el abogado.

Por ello, añadió, “vamos a analizar cuáles son las acciones legales que vamos a intentar”.

Finalmente, la Brigada de Robos de la PDI Concón está a cargo de las diligencias correspondientes.

Ultimas Noticias