Acusan atraso en financiamiento de cuatro Centros de Salud Familiar en Viña del Mar

Financiamiento para 4 Centros de Salud Familiar de Viña del Mar están peligrando
 

Un preocupante atraso en la ciudad de Viña del Mar producto de la lentitud para levantar los proyectos de Centro de Salud Familiar (Cesfam) comprometidos en el convenio de programación con el Gobierno Regional tiene muy preocupado al consejero regional ya que el financiamiento para 4 Cesfam en la Ciudad Jardín: Santa Julia, Chorrillos, Forestal y El Olivar, se encuentran el peligro.

Manuel Millones, consejero regional, explicó lo siguiente: “Sin embargo a tres años de ese compromiso la municipalidad aún no levanta los diseños de ninguno de ellos. ¿Cuál es el escenario de este atraso? Bueno muy simple, que se terminen despriorizando estos proyectos por falta de interés del municipio y se redestinen esos fondos a otras comunas, incluso del mismo gobierno regional y ministerio hay intenciones de hacer un nuevo convenio de programación y en tal sentido es urgente que el municipio de señales de compromiso con estas iniciativas y acelere sus equipos técnicos y presente los diseños respectivos para asegurar las obras en este convenio en curso o del que se va a proponer antes de fin de año”.

Además, Millones agregó que la mayor dificultad que se tiene en proyectos, como es el caso de Chorrillos y Santa Julia. “En el último caso la solución propuesta por el municipio es usar el patio de la escuela del sector”, concluyó el también integrante del Core.

Ultimas Noticias