Luis Luna Hallado Culpable del Brutal Femicidio de Michelle Ayala: Estranguló y Quemó el Cuerpo

Luis Luna Hallado Culpable del Brutal Femicidio de Michelle Ayala: Estranguló y Quemó el Cuerpo
 

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar emitió un veredicto condenatorio este martes contra Luis Luna y Daniel Alarcón, por su participación en el atroz asesinato de Michelle Ayala. Luna fue declarado culpable como autor del femicidio, mientras que Alarcón fue condenado como encubridor del crimen.

El trágico incidente ocurrió el 19 de noviembre de 2022 en la comuna de Quilpué, región de Valparaíso. El Tribunal estableció que Luis Luna estranguló a su conviviente, Michelle Ayala, y luego, con la ayuda de Daniel Alarcón, trasladó y quemó el cuerpo para ocultar el delito.

La magistrada Daniela Herrera fue la encargada de comunicar la sentencia condenatoria. Sin embargo, la decisión de absolver a Luna del cargo de abuso sexual contra la hija de la víctima ha generado indignación. Valentina Álvarez, vocera de la Coordinadora Feminista 8M de Valparaíso, expresó el descontento de la organización, subrayando que este hecho había desencadenado la mortal discusión.

El abogado penalista Cristian Canifrou indicó que las penas para los condenados pueden variar entre presidio perpetuo simple y calificado. La audiencia para la comunicación de la sentencia, redactada por la magistrada Herrera, se ha programado para las 13 horas del próximo lunes 17 de junio.

Ultimas Noticias