Diputado Rodrigo González y familiar de Juan Godoy Salcedo, hombre fallecido el año 2004 , denunciaron ante la fiscalía de Viña del Mar el Robo y exhumación de un cuerpo en el cementerio de santa Inés de la ciudad jardín
Patricia hija del fallecido indicó que el año pasado falleció su abuela (esposa de Juan Godoy) y que al momento de remover sus restos para enterrarlos juntos, al hombre le faltaba la cabeza y un artículo de oro. Además, en un dato macabro, el cráneo había sido sustituido por una pelota de tenis.
“La verdad me quedé callada, en shock, y a las semanas vine a contarle a mi hija y mi nieto de lo que había visto, y ahí empezamos los trámites para poder volver a abrir el nicho y nos encontramos con una calavera entera, completa, negra como carbón, yo sé que ese no es mi padre, y quisiera que se le hiciera un ADN para saber qué persona está ahí, y finalmente se haga justicia, porque con esta denuncia buscamos justicia y que a otras familias no les vuelva a ocurrir”, relató Patricia al medio de comunicación digital SoyValparaiso
Por su parte, el diputado González sostuvo que esta denuncia es gravísima y » confirma las exhumaciones ilegales que se han producido en el cementerio Santa Inés bajo conocimiento e instrucciones del anterior gerente que tenía la Cormuviña, Rodrigo Macuada, quien habría dado órdenes o instruido junto a su secretaria en varias oportunidades como se señaló anteriormente por el presidente del sindicato y otros dirigentes, para hacer intrusión a las bóvedas y nichos y poder sacar productos de valor comercial como collares o piezas dentales de oro, incluso tráfico de órganos».
Del mismo modo, el abogado querellante Paulo Pérez afirmó que «este se suma a otros casos que está investigando el Ministerio Público, este tiene particular gravedad, porque aquí estamos hablando de una exhumación ilegal, de delito de hurto, e incluso podría llegar a una asociación ilícita, porque nos hemos dado cuenta a través de las denuncias que nos están llegando que había un modus operandi, funcionarios que se estaban concertando para realizar estas exhumaciones».





