Más de un millón y medio de personas viajaron a la multitudinaria peregrinación en Lo Vásquez

Más de un millón y medio de personas viajaron a la multitudinaria peregrinación en Lo Vásquez

El Santuario de Lo Vásquez fue el epicentro de una de las jornadas religiosas más concurridas de los últimos años, reuniendo este 8 de diciembre a una multitud de peregrinos que expresaron su devoción en una celebración marcada por la organización y la seguridad.

Una impresionante convocatoria de más de un millón y medio de personas marcó la festividad del 8 de diciembre en el Santuario de Lo Vásquez, ubicado en Casablanca, Región de Valparaíso. Los fieles llegaron desde distintos puntos del país para rendir homenaje a la Virgen María, en una de las tradiciones religiosas más significativas de la zona.

El evento transcurrió sin incidentes mayores, según destacó la general Patricia Vásquez, jefa de zona policial en la Región de Valparaíso. “Ha sido un saldo bastante positivo”, señaló, informando que se realizaron más de 500 controles vehiculares e identitarios, que resultaron en seis detenidos por causas diversas, como órdenes judiciales pendientes y comercio ambulante. Además, se cursaron 78 infracciones de tránsito.

Por su parte, el delegado presidencial regional, Yanino Riquelme, subrayó el éxito del operativo estatal desplegado para garantizar la seguridad de los asistentes. “Estimamos una convocatoria de alrededor de un millón y medio de personas. Ha sido un esfuerzo significativo que incluyó medidas especiales para la protección de niños, peatones, ciclistas y automovilistas”, indicó.

En el ámbito sanitario, la seremi de Salud, Lorena Cofré, informó sobre más de 30 fiscalizaciones en el recinto, además de controles a la calidad del agua en los bebederos instalados. También destacó la labor del SAMU, la Defensa Civil y la Cruz Roja en la atención de emergencias menores que se produjeron durante la noche.

Monseñor Jorge Vega, obispo de Valparaíso, resaltó el entusiasmo y el creciente retorno de los jóvenes a esta peregrinación. “Me llamó la atención la cantidad de jóvenes que están regresando. Esta religiosidad popular es una oportunidad para que se reencuentren con el Señor a través de nuestra madre María”, expresó. Asimismo, señaló que la misa central estuvo completamente llena, con más de 3.700 personas dentro del recinto y numerosos fieles de pie en lo

Desde Senapred también destacaron el comportamiento responsable de los asistentes, que permitió que esta masiva jornada se desarrollara con tranquilidad y orden, consolidando una tradición que sigue atrayendo a millas de personas cada

Comparte esto en