Muere sujeto que intentó asaltar a joven en Viña del Mar: Víctima se defendió y lo apuñaló en varias ocasiones

Muere sujeto que intentó asaltar a joven en Viña del Mar: Víctima se defendió y lo apuñaló en varias ocasiones

Un violento asalto culminó con la muerte de uno de los delincuentes que intentaron robarle una mochila a un joven que iba camino a su casa desde su trabajo en Viña del Mar.

El hecho ocurrió específicamente en el sector de Glorias Navales de la Ciudad Jardín, cuando dos personas abordaron a la víctima en plena vía pública, pero este se negó y se produjo un forcejeo. Es en ese instante que el joven se defendió con una cortapluma que llevaba entre sus pertenencias y logra herir a uno de los implicados en varias partes de su cuerpo.

Tras lo anterior, el joven dio aviso a Carabineros, mientras que ambos antisociales se daban a la fuga en distintas direcciones, llevándose una mochila de la víctima.

Sin embargo, el asaltante que resultó lesionado –un hombre de 23 años- corrió hacia una quebrada del sector, donde finalmente fue encontrado sin vida por personal policial.

Ante la situación, el subprefecto de la Brigada de Homicidios Valparaíso, Flavio Espinoza, sostuvo que el cuerpo presentaba heridas atribuibles al uso de arma blanca a nivel de tórax y abdomen.

En tanto, el cómplice del asalto, que logró escapar con la mochila, fue ubicado por Carabineros en otro sector de la ciudad, y se recuperó el elemento robado. De esta forma, fue detenido y quedó a disposición de tribunales. Cabe señalar que este, mantenía una orden de aprehensión vigente en su contra.

Asimismo, el subprefecto Espinoza agregó que el hombre que resultó fallecido no mantenía antecedentes penales, mientras que la víctima del robo y autor del homicidio debe pasar al Juzgado de Garantía para ver su situación judicial en donde no se descarta la legítima defensa.

Ultimas Noticias