Siete meses han pasado desde la desaparición de María Ercira Contreras (86), quien fue vista por última vez el 12 de mayo en el restaurante del Fundo Las Tórtolas, en Limache, donde celebraba el Día de la Madre. A pesar de las diligencias realizadas por la Fiscalía, incluyendo interrogatorios a su familia, el caso sigue sin resolverse.
Recientemente, ha surgido un nuevo antecedente que podría arrojar luz sobre el caso. Un familiar de la desaparecida comenzó a recibir mensajes de un número desconocido el 28 de septiembre. En estos, un hombre que asegura ser trabajador del restaurante afirma tener información clave.
En los mensajes, el supuesto trabajador señala que fue obligado a eliminar las grabaciones de las cámaras de seguridad y que tanto él como otros empleados habrían sido amenazados por el administrador del local para guardar silencio. Según su relato, el administrador estaría vinculado a actividades ilícitas y habría recibido una llamada advirtiendo de la llegada de la familia de Ercira al restaurante.
Testigos del lugar también han entregado declaraciones que refuerzan el misterio. Uno de ellos aseguró haber visto a la adulta mayor en el restaurante: “La señora estaba con su familia en una mesa cerca de la entrada, pero después de un rato ya no la vi más”. Otro señaló: “Esa tarde vi movimientos extraños cerca de la cocina, había gente que no parecía del personal regular del lugar”.
El supuesto trabajador también asegura que la mujer fue trasladada al sur del país, mencionando específicamente Puerto Montt, y que los responsables serían extranjeros de nacionalidad venezolana. Sin embargo, al ser cuestionado por pruebas concretas, el interlocutor terminó abruptamente la conversación, pidiendo que no se informara a las autoridades.
Como dato adicional, se ha informado que la dueña del centro turístico se encuentra fuera del país desde hace algunos meses.
La situación sigue siendo incierta, y las autoridades deberán evaluar la veracidad de esta nueva línea de información y las declaraciones de los testigos para esclarecer el paradero de María Ercira Contreras.