Durante los cuatro días de celebraciones por las Fiestas Patrias de este año 2023, autoridades destacaron la ocupación hotelera en la región de Valparaíso, la cual superó el 50%.
“Hacemos un pre balance positivo en la región de Valparaíso, dado porque superamos el 50% de ocupación a nivel regional, destacando destinos como el Valle Aconcagua, Limache y Olmué”, señaló en Radio Bío Bío, el director regional de Sernatur, Marcelo Vidal.
Por su parte, el gerente general de la Corporación Regional de Turismo, Francisco Godoy, indicó al mismo medio antes mencionado que la zona registra “un aumento sostenido de turistas” desde el fin de las restricciones por la pandemia, agregando que algunos lugares la ocupación llega hasta el 66%.
Finalmente, la presidenta de la Cámara de Turismo de Olmúe, Luigina Pruzzo, señaló que la comuna fue uno de los destinos favoritos y más concurridos para Fiestas Patrias.