Paciente de alta tras 9 años de tratamiento contra el cáncer “toca la campana” en el Hospital Dr. Gustavo Fricke SSVQ

Paciente de alta tras 9 años de tratamiento contra el cáncer “toca la campana” en el Hospital Dr. Gustavo Fricke SSVQ
 

Karina Abarzúa, de 40 años, celebra no solo su cumpleaños, sino también la noticia de superar un cáncer que enfrentó durante 9 años en el Hospital Dr. Gustavo Fricke. Diagnosticada con cáncer de cuello uterino en 2015, Karina se sometió a múltiples tratamientos y continuó con su vida, incluso dando a luz a su cuarta hija durante el proceso.

La clave de su éxito radica en la disciplina y el buen ánimo a lo largo de los años, según la Dra. Carla Urbina, su tratante. Destacó la importancia de los exámenes preventivos, especialmente el Papanicolau, que Karina siempre se realizó, permitiendo una detección temprana y preservando su fertilidad.

Karina, junto a su esposo Alejandro, compartieron la historia de lucha y esperanza. La última etapa de su tratamiento la celebraron tocando la “campana de la victoria” en el hospital, marcando el fin de los controles oncológicos y el inicio de una nueva vida. Ahora, enfocada en controles ginecológicos rutinarios, Karina concluye su proceso con gratitud y un mensaje de esperanza para otros.

Ultimas Noticias